Post navigation

Ideas, Recursos, Tecnologías

Nuestras sugerencias para el 2019

En Socialbits siempre dejamos claro lo importante que es la estrategia para lograr resultados, sobre todo en el sector donde trabajamos, pequeñas/medianas empresas es siempre el punto débil, por eso, para este 2019 los que no lo están haciendo ahora tienen la oportunidad de implementar una estrategia desde aprovechando este nuevo año!

Para eso, les dejamos los puntos más importantes para conseguir nuevos clientes basándonos en dos aspectos fundamentales: nuestros usuarios y su información.

Inbound Marketing

Es un tipo de estrategia que tiene al cliente en el centro. Esto nos permite elegir los canales y el contenido adecuado. En este caso el alcance es más especifico y la información es mucho más relevante para el público objetivo, lo que genera un feedback inmediato.

Estructura básica de una estrategia

Antes de realizar una estrategia de inbound, responde las siguientes preguntas:

¿Para qué? Define el objetivo de tu estrategia
¿Para quién? Define el publico que quieres alcanzar
¿Dónde? Encuentra los lugares donde tu contenido será exitoso
¿Cómo? Define el tono y la personalidad con la que tu marca quiere comunicarse con sus clientes
¿Con qué? Define el tipo de contenido para comunicar tu mensaje

Impacto: siempre mide e itera tu estrategia según los resultados que genere.

Outbound Marketing

A diferencia del inbound marketing, el centro de esta estrategia esta en comunicar las características de tu producto. Algunos usuarios consideran que el outbound marketing es una estrategia invasiva debido a que el anuncio es mostrado aún cuando el usuario no lo está buscando.

Entre sus características más importantes está alcanzar o impactar a tanta gente como sea posible. Esto basándonos en un presupuesto, resultados rápidos y mensajes que llamen la atención de los usuarios.

Análisis de datos

El análisis de datos dará el norte para todo el equipo. Entender qué estrategias funcionan y cuáles no es el centro para enfocar esfuerzos en lo que realmente hará crecer a la empresa.

Además de medir el producto y las estrategias, está la tarea de analizar y entender a los usuarios con el fin de crear nuevas oportunidades para difundir un mensaje o modificar el producto. Esto puede impactar directamente en el crecimiento exponencial de en las métricas del negocio.

Equipos de ventas

Parte del éxito de todas las estrategias de marketing nace de un equipo de ventas efectivo. Que sepa comunicar el producto, identificar las necesidades de los clientes y que pueda medirse en resultados que terminen en más ventas para la empresa.

Este éxito depende del orden, el seguimiento y la automatización de tareas que no estén enfocadas en cerrar la venta.

Crecimiento de producto

Por último, no importa si tenemos la mejor estrategia de marketing si no tenemos un producto que nuestros usuarios quieran.

Medir, iterar y escuchar a los usuarios es el pilar de un growth marketing efectivo.

Esta es la diferencia entre compañías que mueren y empresas que llegan al nivel de Facebook, Airbnb o Google.

¿Necesitas ayuda con tu plan de Marketing 2019?

¡Contanos ahora!